tamalicioso

El día 30 de enero dio inicio la feria del tamal en Coyoacán, como mencioné antes el invitado especial fue Michoacán, la gran desilusión es que solo hubo un puesto de dicho estado. Sin embargo al probar unas pequeñas delicias culinarias de allá quedé más que satisfecho, me refiero a las corundas, para aquellos que no las conocen es una especie de tamal que lleva crema y salsa encima, para aquellos que no se les antoje también tenían uchepos y atole negro (no tuve la dicha de comer eso porque es un blog que hago con gusto y no recibo un pago jajaja y mi estomago aunque se ve sustancioso solo es para despistar al enemigo). 

En esta feria no fue lo único que probé sino que también ataqué a un atole que estaba muy rico, era de nuez con amaranto que estaba delicioso, también probé el atole de guayaba con amaranto que para serles sincero no soy muy fan de la guayaba pero con gusto me hubiera tomado más de uno de estos, en el puesto de estos atoles también tenían un pan de elote y pan de elote con nata que también es muy recomendable estos productos son artesanales elaborados por quienes los vendían. 

Se espantarán pero aun probé otros tres tamales más jajajajaja. No solo fue lo nacional sino que también me aventuré a probar las arepas, esta clase de tamal que es más parecido a una gordita rellena de queso que puede llevar carne son originarias de colombia, son tortillas hechas de harina de maíz que importan de colombia y que creen de estas no hablaré, mejor pruebenlas y luego me cuentan que les pareció. 

¿Por qué no hablar de tamal de dulce? si, también los probé bueno este tamal de dulce era de fresa con rosas. ¿que?¿que? si así como lo leen jajajaja había escuchado comida con rosas pero no tamales, bueno estos tamales son los básicos de fresa con pasas pero lleva encima una especie de mermelada que a mi parecer es muy dulce pero probablemente a ustedes les guste. Era un tamal muy especial incluso hasta quien lo servia no tenia el típico mandil sino que estaban con filipina y toda la cosa. 

Ya para que no teman más el que sigue es el ultimo que me comí, era un tamal en hoja de plátano relleno con pollo y mole gratinado con crema y queso que originalmente se llaman tamales gratinados. Tenían muy buen sabor sin embargo su único defecto es que se acaban muy rápido jajajajaja los dejo y recuerden, lo que no es tamal no esta bien, pero no todo lo que está bien es tamal. 

Hasta la próxima queridos lectores y espero que contribuyan después de visitar y si no visitan pues ya veremos el próximo año. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s